IPG se irá del PRD si se convierte en Futuro 21: Ángel Aguirre

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 29-Agosto-2019

El ex gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, advirtió que, en caso de que el PRD cambie su nombre a Futuro 21, como presuntamente se pretende hacer a nivel nacional,  Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) abandonará al partido.

Así lo expresó esta tarde delante del presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, durante una reunión que el ex mandatario sostuvo con miembros de su expresión política en un salón de eventos de Chilpancingo.

En su visita a la capital, Aguirre Rivero –quien en 2014 abandonó el cargo tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa- informó que mañana comienza una campaña de afiliación de IPG en todo el estado para reforzar su estructura rumbo a las elecciones de 2021, y afirmó que sumará a sus filas a militantes de otros partidos políticos y a la sociedad civil.

También dijo que no tiene ninguna aspiración política, y comentó que su papel se limitará “defender” los espacios que le correspondan a IPG en los siguientes comicios.

Reiteró su rechazo a que el PRD ceda sus siglas para convertirse en Futuro 21, y advirtió que de concretarse esa situación, abandonará al PRD.

“IPG valorará su permanencia en el PRD bajo los siguientes conceptos: primero, no al cambio del nombre del PRD. Rechazo rotundo y total al intento de apropiarse del registro a través de esta aventura llamada Futuro 21. Es un despropósito total el intento de un grupo de personajes de apropiarse de la historia, de la lucha y los ideales del partido más importante en la historia de las izquierdas”.

Aguirre Rivero explicó que, entre las razones por las que ha asumido esa postura está Gabriel Quadri, candidato a la presidencia de la república por Nueva Alianza en 2012, quien es uno de los promotores de Futuro 21.

“Hoy pretende asumirse como nuevo vocero de la izquierda. Los guerrerenses tenemos memoria y aún no se nos olvidan sus ofensivas declaraciones cuando manifestó que si no existieran Guerrero, Oaxaca y Chiapas, el país estaría mejor, por lo que fue declarado persona no grata en Guerrero. El señor Quadri no representa absolutamente nada y solo en la imaginación de Los Chuchos le conceden un potencial liberal”.

Además recordó que Quadri ha planteado la posibilidad de sumar a Futuro 21 el proyecto político que promueven el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, y su esposa Margarita Zavala.

Finalmente, el ex gobernador expresó que IPG promoverá una alianza entre el PRD y otros partidos políticos rumbo a 2021, y afirmó que el instituto político que esté interesado en ganar la gubernatura necesitará de esa expresión política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.