Buscará rector 4 mil mdp para la UAGro el próximo año

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 4-Sep-2019

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, señaló que buscará un presupuesto cercano a los 4 mil millones de pesos para ejercer el próximo año fiscal con la finalidad atender las necesidades de la máxima casa de estudios.

Entrevistado este medio día en las instalaciones de Rectoría, Saldaña Almazán informó que el jueves y viernes estará en la Ciudad de México en reuniones con el resto de rectores del país para verificar de qué manera hace la propuesta de ingresos la Secretaría de Educación Pública (SEP) ante el Congreso.

Indicó que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) y la SEP ya trabajan en una propuesta de presupuesto general que se estará presentando el próximo domingo.

«Para el ejercicio ordinario, extraordinario, y también para los déficits que tenemos (necesitamos)cerca de 4 mil millones de pesos, es lo que la Universidad está requiriendo porque también ahí va la segunda etapa de campus universitarios», indicó.

El rector recordó que la Universidad dejó de percibir 22 de millones de pesos por la reducción de cuotas a estudiantes durante este periodo escolar, los cuales buscará recuperar en el presupuesto del siguiente año.

Según el rector, en la UAGro estudian alrededor de 90 mil estudiantes, quienes reciben 34 mil pesos anuales como presupuesto.

El promedio nacional es de 54 mil pesos por estudiante, es decir, que la institución guerrerense obtienen 20 mil pesos menos que la media nacional.

En rectoría, Saldaña Almazán entregó 70 dictámenes laborales del programa de promoción por la vía no escolarizada a trabajadores que cumplieron con méritos de antigüedad, desempeño y exclusividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.