Protestan feministas en el Congreso por supuesto plagio de diputado

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 10-Septiembre-2019

Integrantes de la Cooperativa Feminista Las Revueltas protestaron este martes en el Congreso local para exigir al diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval, una disculpa pública ante el supuesto plagio de una de las tres iniciativas ciudadanas que forman parte de la conocida como Ley Olimpia.

Desde las 11 de la mañana un grupo de 12 feministas se concentraron afuera de la sede del Poder Legislativo, y una hora después colocaron cartulinas en el acceso principal en las que se leían consignas como “Respeto por las víctimas y por las activistas”, “No a la expropiación del trabajo hecho por las mujeres”, “Exigimos el reconocimiento al Frente Nacional por la Sororidad” y Las Revueltas”, entre otras.

Posteriormente ingresaron de manera pacífica al edificio, trasladándose al área de galerías, donde por algunos minutos observaron en silencio el desarrollo de la sesión que se celebra hoy.

Poco antes de la 1 de la tarde las activistas salieron a la explanada del Congreso, donde protestaron gritando y cantando consignas en contra de Reyes Sandoval. Ahí, Yolitzin Jaimes Rendón indicó que no se retirarían del Congreso hasta que el diputado las recibiera y les ofreciera una disculpa pública por haberse apropiado de una iniciativa impulsada por organizaciones feministas.

El jueves pasado, Moisés Reyes presentó ante el pleno del Congreso una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado, con la que propone tipificar como delito el acoso virtual o cibernético, propuesta similar que presentaron en marzo pasado Olimpia Coral Melo, impulsora a nivel nacional de la Ley Olimpia, y representantes del Frente Nacional por la Sororidad y Las Revueltas.

Luego de varios minutos de protesta, Reyes Sandoval, acompañado de su compañera de bancada Norma Otilia Hernández Martínez, se reunieron en privado con las inconformes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.