Suspende SEG salario a maestros que no se han presentado a laborar

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 11-Septiembre-2019

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó que, a partir de este miércoles, inicia la suspensión de salarios a los maestros que no se han presentado en sus centros de trabajo a impartir clases.

A través de un comunicado, la dependencia reveló que esa medida es para los docentes recién basificados o código 10, así como para los de cambios y permutas que no se han presentado a trabajar pese a que ya inicio el ciclo escolar.

A los profesores código 9 que ya hayan ratificado pero que no se han presentado a laborar, la SEG indicó que se les suspenderán sus trámites administrativos y pagos; mientras que a los código 9 que no han ratificado “causarán insubsistencia” sus nombramientos.

“La SEG reitera que ante todo y sobre todo está el derecho de los niños y los jóvenes guerrerenses a recibir el servicio educativo”, se lee en la misiva.

Advirtió que esta medida se aplicará “en lo subsecuente” para todo maestro que incumpla con su obligación de dar clases “tenga la antigüedad que tenga”.

“La educación en Guerrero nos necesita a todos, pero en estos momentos el compromiso de los maestros es irreemplazable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.