Detienen a presunto implicado en emboscada contra militares en la Sierra

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 30-Septiembre-2019

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno del estado, David Portillo Menchaca, informó que fue detenido un presunto implicado en la emboscada que sufrieron elementos del Ejército en el municipio de Leonardo Bravo, hecho que dejó un saldo de tres militares asesinados.

De igual forma dio a conocer que se logró la detención de dos personas que presuntamente participaron en la agresión contra policías estatales en una comunidad de La Unión, en la Costa Grande de Guerrero.

Este lunes, durante un mensaje a medios que ofreció en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal dio a conocer que el viernes pasado policías adscritos a la región Centro, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron en la comunidad de El Balsamar, perteneciente al municipio de Leonardo Bravo, a un hombre de 21 año que dijo llamarse Luis Ángel “N”.

De acuerdo con lo dicho por el secretario, el detenido está probablemente relacionado con el ataque que un día antes sufrieron elementos del Ejército cuando realizaban labores de destrucción de sembradíos de enervantes, hecho en el que tres militares perdieron la vida.

Junto al detenido fueron asegurados un fusil AK-47, un cargador, 30 cartuchos útiles, tres granadas de alto explosivo para aditamento lanzagranadas y dos artefactos explosivos de fabricación artesanal.

En ese mismo evento se aseguraron mil 713 cartuchos de arma de fuego de diferentes calibres,  dos granadas alto explosivo, seis artefactos explosivos  de fabricación artesanal, ocho contenedores de  chalecos, diez placas balística, tres cargadores  de diferentes calibres, una bolsa con un kilo de semilla de amapola, 12 vehículos  de diferentes marcas -dos de ellos blindados con reporte de robo-, entre otros elementos.

En cuanto al ataque que sufrieron policías estatales el jueves pasado en la comunidad de El Guaricho, perteneciente al municipio de La Unión, hecho en el que perdieron la vida tres presuntos delincuentes y uno más fue detenido, el funcionario indicó que se logró la detención de otros dos implicados en esa agresión.

Portillo Menchaca dijo que la detención de José Antonio “N”, de 24 años y de Hilario “N”, de 34 años, se logró en coordinación con la Policía Ministerial, la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina en la comunidad de Petacalco.

A los detenidos se les aseguró además un fusil AR-15 con 30 cartuchos útiles, un rifle AK-47 con ocho cartuchos útiles, 140 dosis de sustancia cristalina con características propias de la droga conocida como cristal y una camioneta tipo RAM con reporte de robo.

Aunado a ello, explicó cinco hombres más fueron detenido en hechos distintos y por diversos delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.