Para combatir la inseguridad deben evitarse recortes en el presupuesto: Añorve

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 30-Septiembre-2019

El senador de la república, Manuel Añorve Baños, manifestó que si el gobierno federal tiene la intención de combatir la inseguridad en Guerrero, es necesario que el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados haga una reasignación de la propuesta de presupuesto de egresos para 2020 y  no permita recortes en rubros importantes como turismo, campo y educación.

Entrevistado este lunes al concluir un encuentro que tuvo con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el priista advirtió que existe un recorte presupuestal de dos mil millones de pesos que afectan áreas estratégicas para el desarrollo de Guerrero.

Como ejemplo refirió que la agricultura y la ganadería sufrirán estragos, además de que existe un recorte del 43 por ciento en turismo, pese a que en el estado esa actividad genera 230 mil empleos.

Ante esa situación, dijo que le tomará la palabra al gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien llamó a los legisladores de Guerrero a que cierren filas para mejorar la propuesta de presupuesto que se destinará a la entidad.

“Si queremos parar la migración, si queremos detener los temas  de inseguridad, si queremos arraigar a los guerrerenses  hay que tener generación de empleo, derrama económica, apoyo al campo,  que el tema del fertilizante no se disminuya, el presupuesto que se aplique correctamente en la cantidad que se  ejerció este año”.

Otro rubro que, advirtió, se verá afectado, es el educativo, pues se plantea un recorte de cien millones de pesos para la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

“Es una universidad que  va en buen ritmo, que tiene nivel académico, no es  ahorcar a una universidad, es ahorcar  a la educación superior por excelencia pública  de nuestro estado. Vamos a cerrar filas para que estos cien millones  no se le recorten, al contrario, la UAGro requiere más recursos y no un recorte”.

Finalmente dijo que confía en que en la “negociación presupuestal” que se dará en la Cámara de Diputados, se lograrán las reasignaciones que Guerrero requiere, a fin de que no existan afectaciones que podrían derivar en movilizaciones.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.