Suspende clases por segundo día consecutivo por Narda

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 30-septiembre-2019

Por segundo día consecutivo las clases en Guerrero serán suspendidas, esto, para valorar los daños ocasionados por la tormenta «Narda» tras su paso por la entidad, por lo que serán reanudadas hasta el día miércoles.

Esto fue instruido por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores durante la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, en el que Ejecutivo determinó suspender otro día de clases en toda la entidad para evitar confusiones en las zonas donde no hay afectaciones.

En la sesión permanente, el gobernador pidió el reporte de las afectaciones de las escuelas al Secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, quien mencionó las zonas dónde se tenían daños, siento omitidas las regiones de Tierra Caliente y Norte.

Por lo que el gobernador instruyó un día más de suspensión para hacer las valoraciones de los daños en las escuelas.

«Daremos un día más para evitar confusiones dónde sí, y dónde no hay clases, porque el único lugar donde no hay afectaciones es la Tierra Caliente y zona Norte, y preparémonos para que estén las condiciones de que se pueda regresar a clases el día miércoles», dijo el Ejecutivo.

El secretario de Educación en el estado, Arturo Salgado Urióstegui dio a conocer que por lo menos cinco instituciones educativas en diferentes regiones resultaron con daños tras el paso de Narda.

El responsable de la educación en el estado, dijo que entre las escuelas afectadas se encuentra una Secundaria Técnica ubicada en la localidad de Petaquillas, perteneciente al municipio de Chilpancingo, donde un árbol cayó y afecto el techo de dos aulas.

Mientras que en la localidad de las Iguanas, perteneciente al municipio de Ometepec, ubicado en la región de la Costa Chica hay inundaciones en un Jardín de niños y en una Escuela Primaria.

En tanto en el municipio de Marquelia hay afectaciones en el CBTIS 176 tras el desbordamiento de un río.

En el municipio de Quechultenango se colapsó un puente que da acceso a una Secundaria Técnica.

Arturo Salgado enfatizó que no hay mayores afectaciones, y mucho menos ninguna vida que lamentar.

En tanto, el gobernador del estado, informó que la Costa Chica es la región más afectada por la tormenta Narda; luego de que se presentaron inundaciones y cortes en las carreteras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.