Hay información precisa de los que emboscaron a soldados en la sierra: Astudillo

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 30-septiembre-2019.

El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores dio a conocer que «se tiene información muy precisa de quiénes fueron» los que emboscaron a los soldados en la zona serrana del municipio de Leonardo Bravo cuando realizaban tareas de reconocimiento en el marco de un operativo para destruir plantíos de droga.

Asimismo el gobernador celebró que en las últimas 24 horas no hubo ningún homicidio.

Entrevistado en Acapulco al concluir la Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en seguimiento a las lluvias por el paso de la depresión tropical “Narda”, el gobernador informó que en el transcurso de las próximas horas, o tal vez un día o dos, se dará más información precisa del tema.

“Hay que hacer todo lo que nos corresponde, en este caso a nivel federal y estatal, la Fiscalía del Estado lo tiene muy claro para hacer que a quienes cometieron estos homicidios se le ubique y se les procese”, enfatizó el gobernador.

Astudillo Flores fue consultado por las declaraciones del obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien señaló de que el Ejército debe de poner disciplina en la sierra tras lo acontecido con los soldados, a lo que el ejecutivo estatal indicó que es un tema que está muy ubicado de qué es lo que sucedió y quién está atrás de ellos.

Sobre la situación de violencia en el estado, Astudillo Flores dijo que si se cierra bien el día de mañana, septiembre sería el mes más bajo en homicidios, y celebró que en las últimas 24 horas no hubo ningún ejecutado.

Esto al señal que el promedio de la incidencia es de 3 homicidios diarios, cuando el promedio normal había sido de seis.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *