Suman 583 damnificados por tormenta Narda en Guerrero

Ángel Galeana

Chilpanicngo, Gro. 30-Sep-2019

La tormenta tropical Narda dejó a su paso por Guerrero un total de 583 personas damnificadas que se encuentran en 15 refugios temporales que fueron habilitados en distintas regiones de la entidad. Son 142 familias y un grupo de 14 alumnos del internado Adolfo Cienfuegos quienes requirieron auxilio de las autoridades.

El municipio que más refugios habilitó es Coyuca de Benítez, en donde se abrieron 3 centros que albergan a 149 personas, en Atoyac se abrieron 2 refugios para albergar a 54 personas, y en Tecpan se habilitaron 2 centros que refugian a 85 personas.

En el municipio de Tixtla se habilitaron 2 refugios que albergan a 43 personas, entre ellos a alumnos del internado Adolfo Cienfuegos, en Juan R. Escudero se abrieron dos centros que albergan a 73 personas.

En Zihuatanejo se habilitó un refugio que atiende a 21 personas, en Iguala un refugio que alberga a 32 personas, en Tlapa un refugio que atiende a 21 personas, y en Florencio Villarreal se encuentran 33 personas en un refugio habilitado.

Estos son los sitios que fueron habilitados como refugio temporal para los afectados.E

Respecto a afectaciones, el último reporte de Protección Civil señala que se encuentra una persona desaparecida, fueron rescatadas cinco personas en Acapulco. Suman 854 viviendas afectadas, de las cuales 796 son por inundación, 8 por deslave de cerro, y 50 presentan daños en techos.

En Acapulco se registró la inundación del hospital del ISSSTE, en Chilpancingo se inundó la catedral de la Asunción, en Quechultenango resultaron dañadas 20 enramadas, se registraron 230 árboles caídos principalmente en los municipios de Tecpan y Zihuatanejo.

Se incendiaron tres palmeras por caída de rayos. Colapsaron cinco bardas, seis postes, y seis anuncios espectaculares.

En cuanto a las calles y avenidas se reportaron dos puentes colapsados, 29 derrumbes, 10 deslizamientos de rocas, y tres vehículos arrastrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.