Implementará federación programas sociales en la sierra del estado: Amílcar

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 29-septiembre-2019.

El delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros adelantó que el gobierno federal va acentuar los programas sociales en la Sierra de Guerrero ante la preocupación que existe por esta zona tras sus acontecimientos.

Asimismo dijo que se debe tener una atención superior en esa zona, esto tras la emboscada de soldados en la zona serrana del municipio de Leonardo Bravo cuando realizaban tareas de reconocimiento en el marco de un operativo para destruir plantíos de droga.

En entrevista, el morenista señaló que la sierra del estado es un foco rojo desde hace mucho tiempo, por lo que ya se está trabajando en ello.

Pablo Sandoval indicó que se requiere cambiar lo que sucede en esta zona, motivo por el cuál los programas sociales se van acentuar en esta región.

En otro tema, también fue consultado sobre el presupuesto 2020, y señaló que «en todos los estados va a disminuir el gasto federalizado.

«En Guerrero dependemos más de la federación porque no tenemos recaudación, eso es tarea del gobierno del estado, de los gobiernos municipales, porque uno de los elementos técnicos para que haya más dinero en el estado es que podamos recaudar más», dijo.

Sandoval Ballesteros enfatizó que si hay más dinero para Guerrero se tiene que justificar para que se requiere ese dinero, ya que no puede ser un aumento a ciegas, «se tiene que explicar para que se requiere ese dinero, dónde se va aplicar, en que programas».

Reiteró que lo que ha hecho el gobierno federal es tener una política de austeridad y de racionalización del gasto, por lo que la prioridad es enfocarse en programas prioritarios, y no en contratar más personal, ni para pagar lujos de los funcionarios.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.