Intercambiarán información la FGR y la Comisión para la Verdad del caso Ayotzinapa

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 10-Octubre-2019

La Comisión Presidencial para el Acceso a la Verdad y Justicia del caso Ayotzinapa y la Fiscalía General de la República intercambiarán información sobre los avances que ambas partes llevan en la investigación para localizar a los 43 estudiantes desaparecidos y encarcelar a los responsables.

Esta mañana se reunieron de manera extraordinaria los integrantes de la Comisión, el fiscal especial del caso, Omar Gómez Trejo, la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Esmeralda Arosamenta, el representante en México de las Naciones Unidas para Derechos Humanos, Jan Jarab, y otros representantes de organizaciones y dependencias.

El presidente de la Comisión y subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, informó que durante la sesión el principal acuerdo fue el del intercambio de información, que se llevará a acabo en la próxima reunión programada para el 16 de octubre.

«Alejandro Encinas Rodríguez anunció que se entregará a la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa toda la información que se genera desde la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia (…) A su vez, los integrantes de dicha Comisión solicitaron que el Fiscal Especial para el Caso Ayotzinapa presente los avances a la Fiscalía», se informó en un comunicado.

La reunión extraordinaria se da en el contexto de múltiples liberaciones de implicados en el caso, dictadas por un juez de Tamaulipas, sin embargo, en el comunicado no se detalló si hablaron sobre el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.