Respalda Antonio Helguera acciones del gobierno federal ante hechos en Sinaloa

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 18-Octubre-2019

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local y coordinador parlamentario de Morena, Antonio Helguera Jiménez, expresó su respaldo al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por las decisiones que tomó su gobierno ante los hechos violentos registrados ayer en Culiacán, Sinaloa.

A través de sus redes sociales, Helguera Jiménez expresó que la situación de violencia que padece el país desde hace más de una década no puede acabar en 10 meses del nuevo gobierno, esto luego de los enfrentamientos armados que ocurrieron ayer tras la captura de Ovidio Guzmán López, hijo del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, y que obligaron a las autoridades a liberarlo posteriormente.

Al respecto, el diputado de Morena manifestó su solidaridad con todos los habitantes de Culiacán, y dijo que confía en que la estrategia de seguridad pública que impulsa el presidente para la pacificación del país pronto dé resultados.

“Lo que debemos reiterar es que la violencia no se acaba con más violencia. La decisión de las fuerzas federales respecto a la situación que prevaleció en Culiacán no puede tomarse solo con una visión del uso y capacidad de fuego del Estado, sino con una visión humanista, proteger la vida de las personas”.

Afirmó que con las decisiones tomadas por el gabinete de seguridad se evitó la pérdida de vidas inocentes.

Finalmente expresó que lograr la paz es una responsabilidad de todos los niveles de gobierno y dijo que ningún servidor público puede evadir sus obligaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.