Maestros piden apoyo del Congreso ante desplantes de titular de la SEG

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 28- Octubre-2019

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) región Centro, pidieron la intervención de diputados locales para que sus demandas sean atendidas, ante la falta de compromiso del Secretario de Educación en el Estado, Arturo Salgado Uriostegui, luego de que el funcionario estatal los ha plantado tres veces.

Entre sus demandas se encuentra diferentes problemáticas de esta zona en direcciones y subdirecciones de secundarias; así como complicaciones de tiempo completo en jardines de niño; y otros conflictos. 

Los maestros también solicitaron a los diputados locales etiquetar presupuesto para el 2020 que este destinado para los maestros que están fuera del FONE y para la reconstrucción del edificio del exIneban.

En entrevista Fredy Gutiérrez Mayo, integrante de la Comisión Política de la Región Centro  dijo que esté lunes había acordado por tercera ocasión sostener una reunión con el titular de educación en el Congreso local, sin embargo no llego, lo cual  causó la molestia del magisterio “ante la falta de seriedad y compromiso” por parte de  Arturo Salgado.

“No se ha presentado en dos ocasiones, este lunes fue la tercera, nosotros como representantes estamos apostando al diálogo, pedimos la intervención de los diputados para que fueran los mediadores para que no haya otra situación en la cual no haya lamentaciones, pero parece que a nuestro secretario no le interesó atender la problemática de la región centro, porque esta haciendo caso omiso”.

De acuerdo a Fredy Gutiérrez indicó que ante la falta de respuesta del secretario de educación se van a movilizar para que puedan ser atendidos y escuchados, no solo por Arturo Salgado, sino por propio gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Los maestros de la Ceteg se reunieron este lunes en la sala José Francisco  Ruíz Massieu del Congreso local con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Antonio Helguera Jiménez y con el presidente de la Comisión de Educación, Ricardo Castillo, ambos de Morena quienes se comprometieron en interceder para que haya respuesta a su pliego petitorio.

La semana pasada cuando se tenia previsto sostener la primer reunión con el secretario de educación, los maestros colocaron una lona en la entrada del Congreso en el que exigían la salida de Ramón Apreza Patrón, Beatriz Alarcón Adame, Pedro Hernández y Ladislao Reyes, a quienes señalan de “ejercer terror laboral, acoso e intimidación en contra del personal la Escuela Secundaria Raymundo Abarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.