Cae economía en Guerrero durante el segundo trimestre del 2019

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 29-Octubre-2019

La actividad económica en Guerrero cayó en comparación anual y respecto al comportamiento del primer trimestre de este 2019, de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El INEGI presentó los resultados del segundo trimestre del año (Abril-Junio) sobre la actividad económica estatal, en los que se muestra que se contrajo la economía en 19 estados de la república, subió en 10 y se mantuvo en cero en tres.

En el caso de Guerrero, la economía cayó 2.4 por ciento con respecto al primer trimestre del 2019, y un 1.1 por ciento en comparación con el segundo trimestre del 2018.

A Guerrero se suman los estados de Zacatecas, Yucatán, Veracruz, Tabasco, Sinaloa, Sonora, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Nayarit, Morelos, Michoacán, Hidalgo, Chiapas, Baja California y Baja California Sur.

El caso más grave en comparación anual es del Tabasco, que cayó en 10.3 por ciento.

En contraste, los estados que crecieron su actividad económica fueron Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, y Quintana Roo.

Las entidades que se mantuvieron en cero por ciento de crecimiento fueron México, Tamaulipas, y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.