Cofepris pide no consumir Ranitidina, puede producir cáncer

Redacción

Chilpancingo, Gro. 29-Octubre-2019

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió un aviso preventivo para evitar que la población consuma medicamentos cuya fórmula contenga ranitidina, debido a que tiene una “impureza” denominada  N-Nitrosodimetilamina (NDM), la cual puede desarrollar cáncer.

Tras comprobar que existe la presencia de la impureza en el medicamento que se utiliza de manera popular para prevenir y aliviar la acidez estomacal asociada a la indigestión ácida, la Cofepris  emitió una serie de recomendaciones a médicos y usuarios de la ranitidina.

A la población en general evitar la compra de medicamento que contenga ranitidina y consultar con profesionales de la salud otras opciones terapéuticas, y a la población que ya está en tratamiento acudir a su médico para cambiarlo.

La dependencia pidió a los médicos no prescribir medicamentos que contengan ranitidina y considerar otras opciones terapéuticas, además, reportar cualquier reacción adversa relacionada con el medicamento.

A las farmacias y distribuidores les recomendó suspender la comercialización en tanto se toman las medidas para garantizar el medicamento, y a los titulares de los registros sanitarios de los medicamentos que contienen ranitidina, suspender la fabricación, y distribución.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.