Denuncian que titular de Sagadegro sólo beneficia a productores priístas

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 30-Octubre-2019

Productores de aguacate, maíz, mango, coco y café de la Sierra denunciaron que el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro) del gobierno del estado, Juan José Castro Justo, maneja de manera irregular los recursos del programa Concurrencia con las entidades federativas y beneficia únicamente a grupos afines al PRI.

Ante esa situación exigieron al gobierno federal la aplicación de una auditoría al programa, al que este año se destinaron 200 millones de pesos para Guerrero, y demandaron que, de confirmarse las irregularidades, Castro Justo sea destituido del cargo junto a los funcionarios que también intervienen en la aplicación de esos recursos.

Este miércoles en conferencia de prensa, Juan Manuel Sánchez, presidente de la Cooperativa Magnolias de la Sierra, dijo que productores de al menos cuatro organizaciones diferentes demandan que la Secretaria de la Función Pública investigue el uso de los recursos del programa, destinados a implementos agrícolas y proyectos productivos.

Aseguró que el titular de la Sagadegro está canalizando los beneficios de Concurrencia a «productores leales al PRI», lo que implicaría actos de corrupción.

«De ser ciertas nuestras sospechas exigimos una inmediata investigación por la falta de transparencia con la que se está actuando en dicha institución a cargo de Juan José Castro, ya que no se está actuando de manera equitativa, no mantiene una imparcialidad entre los productores y campesinos. Es conocida su militancia en el PRI como también lo son sus anteriores cargos como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, diputado local y federal por ese partido».

Solicitó que, en caso de confirmarse el mal manejo de los recursos del programa, Castro justo será destituido del cargo.

Juan Manuel Sánchez dijo que, derivado de esta situación, han enviado una copia de su denuncia al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador; así como al gobernador, Héctor Astudillo Flores; y a la titular de la Secretaría de la Función Pública, Eréndira Sandoval Ballesteros.

«Solicitamos su intervención inmediata para resolver esta situación que agrede los derechos de los campesinos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.