Abuchean nuevamente a Astudillo en evento de AMLO

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 23-Noviembre-2019

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores fue abucheado nuevamente durante un evento del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, situación que obligó al mandatario a frenar su discurso al menos en dos ocasiones.

El hecho ocurrió durante el discurso de bienvenida que Astudillo ofrecía a López Obrador en el municipio de Chilapa de Álvarez, donde el presidente encabezó el Diálogo con los Pueblos Náhuatl, Mixteco, Tlapaneco y Afromexicanos.

Mientras hablaba al micrófono, algunos de los asistentes realizaron rechiflas y abucheos en contra del priista, situación que motivó la reacción de algunos simpatizantes del gobernador, quienes trataron de respaldarlo gritando consignas a su favor.

Esta situación obligó a Astudillo a frenar en dos ocasiones y por algunos segundos su discurso, mismo que retomó cuando el murmullo disminuía.

En su mensaje, el gobernador reiteró que su administración apoyará a la llamada Cuarta Transformación.

“Hace unos días su servidor en Chilpancingo, en el discurso del 20 de noviembre, expresé que nosotros apoyábamos la Cuarta Transformación razonadamente y lo hacemos con la idea de que si es en l ruta de poyar a los pueblos indígenas, claro que estamos en la Cuarta Transformación, nosotros creemos que si estamos en l ruta de apoyar a los más pobres claro que estamos con la Cuarta Transformación”.

Posteriormente, López Obrador dio un mensaje a los asistentes, y ahí expresó que tiene una buena relación con el gobernador.

“Aprovecho para decir que me llevo muy bien con el gobernador de Guerrero y tenemos que trabajar de manera coordinada ¿Qué ganamos peleándonos? La patria es primero, y tenemos que estar unirnos todos para sacar a nuestro estado de la pobreza y marginación”.

En enero de este año Astudillo vivió un episodio similar, en el que recibió rechiflas y bullas durante su discurso en un evento del presidente en el municipio de Tlapa, hecho del que culpó al delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.