Reitera AMLO compromiso de encontrar a los 43 normalistas desaparecidos

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 23-Noviembre-2019

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió de nueva cuenta a que su gobierno encontrará a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014.

“El compromiso de encontrar a los jóvenes de Ayotzinapa, estamos empeñados en eso, en conocer la verdad, toda la verdad para que de esta manera haya justicia y nos quitemos ese agravio que dolió tanto a los guerrerenses y a los mexicanos y vamos a hacer justicia en todos los casos, es un gobierno que llegó para transformar la vida pública de México”.

Durante su visita al municipio de Chilapa de Álvarez, también reconoció que hubo fallas en la aplicación del Programa Nacional de Fertilizantes, pero dijo que eso se debió a que es el primer año de la actual administración y a organizaciones que no estuvieron de acuerdo en que la federación tomara el control del programa.

“Era la primera vez, no había organización y había unos que estaban acostumbrados a quedarse con el fertilizante o hacer negocio, desde los que vendían hasta los que recibían sin tener necesidad y por eso hubo hasta bloqueos, porque estaban cambiando las reglas y ya cambiaron, ya no será lo mismo, ahora haremos una supervisión para que le llegue a todos el fertilizante de manera gratuita y todos, volvemos a lo mismo, tenemos que ayudar, nada de bloquear un tráiler con fertilizante, eso es un plan con maña, eso no se puede permitir y estamos conscientes de que hubo muchos errores”.

Manifestó que otro programa que ya inició y que contempla a más de nueve mil escuelas del nivel básico de Guerrero, es el de La Escuela es Nuestra, con el que se entregará directamente a los padres de familia el presupuesto anual de cada plantel educativo,

“Ya no va a pasar el dinero para mejorar las escuelas por las dependencias federales y estatales, será una orden de pago de la federación a la sociedad de padres de familia de cada escuela. Ya se están creando los comités en todas las escuelas y se está recomendando que los tesoreros sean mujeres, porque la mujer es más honrada que el hombre”.

Finalmente indicó que el Programa Sembrando Vida, que consiste de dotar a campesinos de la Sierra y la Montaña de árboles frutales para su cuidado, y la entrega de un recurso por esa actividad, se ampliará de 25 mil a 50 hectáreas.

López Obrador aseguró que con esa acción se fomentará la economía de las comunidades marginadas, evitando así que se vean inmiscuidas en acciones ilícitas o sean “tentadas” por la delincuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.