Se debe al ISSSPEG 751 mdp, informa secretario de Finazas

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro. 26-Noviembre-2019

El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, dio a conocer ante el pleno del Congreso local que 23 entes públicos deben al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) 751 millones de pesos.

Refirió que los principales deudores son los gobiernos de Acapulco y Chilpancingo, y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA).

En el segundo día de comparecencias correspondiente al Cuarto Informe de Gobierno, el responsable de las finanzas estatales habló del problema que enfrenta  el ISSSPEG, derivado del adeudo millonario que enfrentan 23 entes públicos.

El funcionario señaló que los adeudos se acumularon en la última década, y dijo que en los primeros dos años y medio de la actual administración el gobierno del estado aportó recursos extraordinarios para pagar una parte.

“En estos últimos cuatro años se ha apoyado al ISSSPEG con recursos extraordinarios por más de mil 500 millones de pesos, a efecto de que sus jubilados tengan una vida acorde a los beneficios que la Ley mandata”.

Pérez Calvo dijo que el monto que se le debe l ISSSPEG es de 751 millones de pesos, monto del que el 88 por ciento lo concentran el ayuntamiento de Acapulco, Chilpancingo y la CAPMA.

Sobre la rendición de cuentas dijo que el gobierno del estado ha presentado 143 informes diversos, de los cuales 35 corresponden a los procesos de auditorías del ejercicio de los recursos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.