Reitera Aguirre que no tiene aspiraciones para elección de 2021

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 04-Diciembre-2019

El ex gobernador del estado y líder de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), Ángel Aguirre Rivero, reiteró que no tiene aspiraciones políticas para la elección de 2021.

Así lo expresó a través de sus redes sociales, en las que presumió su asistencia al festejo de cumpleaños del también ex gobernador, Rubén Figueroa Alcocer, que se realizó en un hotel de Chilpancingo con la presencia de actores políticos del PRI y el PRD.

El exmandatario -quien dejó el cargo tras la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa- narró en su perfil de Facebook una escena del festejo.

«Un buen amigo del PRI me saludó efusivamente en la comida con motivo del 80 aniversario del licenciado Rubén Figueroa Alcocer.

—Mi dos veces gobernador de Guerrero … Me expresó cariñosamente, a lo que contesté con una expresión coloquial: —Y si apendejan voy por la tercera…»

Al respecto, Aguirre Rivero aclaró que no quiere «sembrar ninguna confusión» y dijo que no buscará ser candidato en los comicios de 2021.

«Deseo reiterar lo que he venido manifestando: no tengo ninguna aspiración política que no sea la de seguirle aportando a mi estado desde la trinchera de la sociedad civil».

Explicó que asistió a la celebración por cortesía política y un gesto de gratitud hacia Rubén Figueroa, de quien dijo le ayudó en una etapa de su vida política.

«Seguiré apoyando a las izquierdas y en particular al PRD para que se erija como una de las fuerzas políticas más importantes en nuestra entidad».

En su publicación informó que IPG alcanzó esta semana más de 80 mil afiliados, y con la suma de otras expresiones confió en que el PRD en la entidad alcanzará un techo electoral de más de 250 mil militantes y simpatizantes.

«Nos mantendremos unidos y exploraremos las diferentes alianzas que más convengan a las izquierdas, pero sobre todo a nuestro querido estado de Guerrero. Debo reconocer por último, a los priistas que asistieron a esta comida, el trato respetuoso y cordial que todos me brindaron».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.