Bloquean normalistas de Ayotzinapa un carril de la Autopista del Sol

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 12-Diciembre-2019

Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa bloquean el carril sur-norte de la Autopista del Sol, en el punto conocido como Parador del Marqués, donde realizarán una ceremonia religiosa en memoria de sus dos compañeros asesinados el 12 de diciembre de 2011.

El contingente llegó a este apunto aproximadamente a las 3 de la tarde y ocupa el carril que tiene dirección hacia la Ciudad de México. En tanto los automovilistas que viajan al puerto de Acapulco tienen el paso disponible.

Acompañan a la movilización familiares de Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino, los jóvenes asesinados; padres de los 43 desaparecidos; y estudiantes de diferentes normales rurales del país.

También participan organizaciones defensoras de derechos humanos como Tlachinollan, entre otras.

Gabriel Echeverría y Alexis Herrera fueron asesinados a balazos el 12 de diciembre de 2011 -durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero- sobre la Autopista del Sol, en Chilpancingo, durante un fallido desalojo en el que participaron policías estatales, ministeriales y federales.

La exigencia principal es el acceso a la justicia para las familias de ambos estudiantes, el cese a los actos de represión contra Ayotzinapa y la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.