«No lo vamos a dejar en paz», advierten normalistas de Ayotzinapa a Aguirre

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 12-Diciembre-2019

“No lo vamos a dejar en paz”, fue la advertencia que lanzaron estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa al ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero, a quien criticaron por su presunta intención de participar en el proceso electoral de 2021.

Así lo expresaron este jueves tras una ceremonia religiosa celebrada en la Autopista del Sol en memoria de Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, estudiantes asesinados a balazos el 12 de diciembre de 2011 en un desalojo fallido, durante el gobierno de Aguirre.

Los estudiantes insistieron en señalar al líder de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) como responsable del crimen, así como de la desaparición forzada de sus 43 compañeros en septiembre de 2014, hecho que también ocurrió en su administración y que lo obligó a separarse del cargo.

Uno de los líderes del plantel criticó que pese a esos acontecimientos, Aguirre Rivero tenga una organización política dentro del PRD y pretenda participar en las siguientes elecciones, situación por la que le lanzó una amenaza.

“Señor, con esta marcha y otras que vamos a realizar le decimos que no lo vamos a dejar en paz, le decimos qué Ayotzinapa siempre va a ser su cruz, y la cruz que va a cargar son los compañeros asesinados”.

Al acto también arribó el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilpa, Salvador Rangel Mendoza, quien expresó su solidaridad con Ayotzinapa y con las familias de los jóvenes asesinados y desaparecidos.

También indicó que mientras no tengan acceso a la justicia, tienen el derecho de desconfiar de cualquier funcionario público o institución gubernamental.

Tras dos horas de bloqueo y luego de quemar dos monigotes (uno de Ángel Aguirre), los estudiantes liberaron la Autopista, restableciendo así la circulación vehicular en el carril sur-norte, con dirección a la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.