Reconoce gobernador a diputados por aprobación del presupuesto 2020

Redacción

Chilpancingo, Gro; 15-Diciembre-2019

El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores reconoció al Congreso local la aprobación del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020 del Gobierno del estado por un monto de 61 mil 800 millones de pesos.

En conferencia de prensa en Casa Guerrero el mandatario estatal manifestó su reconocimiento a cada una de los Grupos Parlamentarios y representaciones de partido, quienes sin discusión alguna y de manera unanime aprobaron la madrugada de éste sábado lo que gastará el estado el próximo año.

Indicó que la mayor inversión se enfoca en Educación, con 527 millones de pesos, de los cuales 200 millones se destinan al nuevo programa la Escuela es Nuestra con el que se atenderá la infraestructura.

Astudillo Flores también dio a conocer que se hizo un replanteamiento sobre el proyecto del C5 para Acapulco, el cuál no podía avanzar ante la falta de recursos.

El ejecutivo estatal manifestó que se requiere una inversión de mil millones de pesos, que ahora no se está en condiciones económicas para tal inversión y se plantea uno de menor inversión, y se ampliará el C4, sin construir un nuevo edificio y será en el Edificio Inteligente.

Durantente las comparecencias, como parte de la glosa por el Cuarto Informe de Gobierno, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quesada dio a conocer ante pleno del Congreso local  que no se había construido el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5), de Acapulco por falta de recurso económicos. 

Manifestó que sólo se podrán invertir 400 millones de pesos, para fortalecer el C4 ubicado en el edificio inteligente, donde se requiere de una mayor inversión. 

En otro tema, el gobernador también habló sobre los maestros que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), y dijo de lo que espera que en los próximos días la federación entregue 130 millones de pesos que hacen falta de este año para cubrir los salarios que ya pagaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.