Comunitarios cumplen más de 15 horas bloqueando la carretera en Teloloapan

Redacción/Chilpancingo

Alrededor de 15 horas de bloqueo carretero se cumplieron la mañana de este domingo en el municipio de Teloloapan por integrantes de la Policía Comunitaria Tecampanera, quienes exigen presencia de Ejército y Policía Estatal para el municipio de Cuetzala, en donde se reportó la irrupción de un grupo armado.

El bloqueo a la carretera Iguala-Ciudad Altamirano mantiene paralizada la circulación de cientos de vehículos entre las regiones Norte y Tierra Caliente del estado desde la tarde de ayer, sábado. Hasta la mañana de este domingo las autoridades estatales no han informado sobre mesas de diálogo con representantes de la Policía Comunitaria para terminar la manifestación.

Los comunitarios de la Tecampanera, afianzados en el municipio de Teloloapan bloquean en apoyo a la guardia civil del municipio de Cuetzala, en donde la noche del viernes se reportó la irrupción de otro grupo de civiles armados en la comunidad de Apetlanca, relacionados con grupos delictivos.

Por ello, los comunitarios de Teloloapan exigen que el Gobierno federal y estatal envíen efectivos al municipio para evitar más irrupciones, sin embargo, las autoridades no han resuelto el conflicto y miles de ciudadanos están afectados por no poder transitar a sus destinos.

La única opción para cruzar por el bloqueo es caminando. Solo se abre paso vehicular a personas enfermas o servicios de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.