Se confrontan diputados tras asamblea de Morena en Acapulco

Ángel Galeana/Chilpancingo.

Los diputados de Morena en el Congreso local, Mariana García Guillén y Zeferino Gómez Valdovinos se confrontaron en Facebook acusándose mutuamente de generar los conflictos al interior de la fracción que, desde el año pasado, está fracturada tras el intento de cambiar al coordinador del Grupo Parlamentario, Antonio Helguera Jiménez.

La diputada García Guillén, cuyo nombre figuró como opción para sustituir a Helguera Jiménez, criticó en su página de Facebook la asamblea de Morena realizada ayer sábado en el municipio de Acapulco, la cual consideró se realizó sin la convocatoria a ningún representante popular de la zona, además que contó con la participación de Luis Walton Aburto, aspirante a gobernador por el partido tras haber sido dirigente de Movimiento Ciudadano.

“Una asamblea convocada para la unidad, donde no es convocado ningún representante popular de Acapulco, ni la militancia de Morena. Un invitado especial, que causó el rompimiento de izquierda en la elección del 2015 y fungió como matraquero de Riki Rikin Canallin. Y un Coordinador del Legislativo ilegítimo, obsesionado con la silla. Vaya evento bochornoso para nuestro Partido. La 4T seguirá en marcha”, escribió la legisladora.

Horas después de la publicación, el diputado Zeferino Gómez, quien ha apoyado a Helguera Jiménez en las discusiones por el cambio de coordinador, calificó a la diputada de desesperada.

“Te veo muy desesperada Mariana García Guillén, te sugiero amablemente que te relajes, tus disparates y discordias que vienes armando desde la Fracción de Morena en el Congreso, en nada bueno contribuyen para el proyecto de la 4ta Transformación, saludos”.

“Te abrazo querido compañero, si hay alguien que envenenado los procesos del Congreso eres tú. Deseo que en 2020 dejes de recoger a todos los tiranos de la 4T. Te reitero mi respeto”, respondió la diputada.

El último comentario fue del diputado Gómez: “Estimada compañera te deseo que pronto encuentres la paz, tranquilidad y serenidad, pero sobre todo reconciliación contigo misma, por demás está decirlo lo necesitas, saludos y por supuesto mi respeto reiterado”.

La discusión refleja la ruptura al interior de la fracción morenista, la cual se reveló públicamente en noviembre del año pasado, cuando intentaron cambiar al coordinador de la fracción, haciendo dos grupos internos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.