Policías desalojan a enfermeros de edificio de Salud en Chilpancingo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Policías estatales antimotines desalojaron a enfermeros del programa de Vacunación Universal, que desde la madrugada de este jueves tenían tomadas las oficinas centrales de la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno del estado, en Chilpancingo.

Durante el desalojo fueron detenidos los enfermeros Pedro Gabriel Catalán Ramírez y Estela Cortés Menencio, de quienes se desconoce hasta el momento su ubicación y situación legal.

A las 3 de la tarde de hoy un grupo de aproximadamente 50 policías estatales, que portaban equipo antimotines, arribaron a las oficinas de la SSa y solicitaron a los enfermeros liberar el edificio, sin embargo estos se negaron.

Ante la respuesta, los uniformados ingresaron al estacionamiento y replegaron a los manifestantes empujándolos con sus escudos.

También detuvieron a dos de ellos, quiénes fueron subidos a patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno del estado y posteriormente retirados del lugar.

Ambos enfermeros trataron de resistirse a la detención, pero finalmente fueron sometidos por los policías.

Los manifestantes tomaron el edificio desde las 4 de la madrugada de este jueves para exigir que, junto a su recontratación en el programa de Vacunación Universal, se aplique un incremento en su salario y el pago de prestaciones laborales.

El gobierno del estado accedió a la recontratación de todos los enfermeros que desde enero esperaban iniciar labores, sin embargo se negó a acceder a la exigencia de mejorar sus condiciones de trabajo, situación por la que el edificio de la SSa se mantenía tomado.

Desde hace siete años, quienes laboran en el programa de Vacunación Universal, no han recibido un aumento en su salario, que es de apenas 2 mil 800 pesos quincenales y tampoco gozan de prestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.