Padres de los 43 y normalistas toman casetas de la Autopista del Sol

Ángel Galeana/Chilpancingo

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y estudiantes de la institución tomaron las casetas de Palo Blanco y La Venta, sobre la Autopista del Sol, para recolectar dinero que servirá a las tres caravanas que recorrerán varios estados del país.

Poco después de las 10 de la mañana un contingente de alumnos y padres arribaron a las casetas, en donde cobran 50 pesos a los automovilistas que ingresan o salen de Acapulco y Chilpancingo.

«Está tomada la caseta tío, de a 50» es alguna de las frases que dicen los normalistas a automovilistas que circulan por el lugar.

Maximino Hernández Cruz, padre del normalista desaparecido, Carlos Lorenzo Hernández Muñoz, informó que la toma de las casetas es para seguir la lucha por encontrar a los jóvenes desaparecidos.

En la normal determinaron realizar tres caravanas en el mismo número de zonas del país para acudir a las normales e informar que el caso sigue impune.

«El caso de nosotros hasta ahorita no hemos tenido ni un avance, no hemos tenido nada, aunque este gobierno sí lo está haciendo, está a disposición de lo que nosotros pidamos, no hay avances», señaló.

La primer caravana sale esta noche a los estados del norte, la cual visitará los estados de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Las otras dos caravanas acudirán alas normales de los estados de Chiapas, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos, Querétaro, Jalisco y Michoacán.

Maximino Hernández dijo que las acciones del gobierno federal les da esperanza de que pueden haber resultados, por lo que seguirán sosteniendo las reuniones de seguimiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.