Impiden participar a alcalde de Zirándaro en mesa de seguridad

Carlos Navarrete Romero/ Zirándaro de los Chávez, Gro

El alcalde de Zirándaro de los Chávez, Gregorio Portillo Mendoza, denunció que, «de manera inexplicable», el gobierno del estado retiene el 30 por ciento de las participaciones que percibe de manera mensual su ayuntamiento.

También dijo que no le han permitido participar en la Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que se analiza la situación de violencia en la Tierra Caliente de Guerrero.

Entrevistado este viernes durante un recorrido en las comunidades desplazadas de ese municipio, el edil explicó que la retención del recurso se lo aplican desde noviembre pasado.

Indicó que de dos millones 500 mil pesos que recibía el municipio al mes, la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado sólo le transfiere un millón 700 mil.

El alcalde, emanado de Morena, comentó que esa situación complica brindar apoyo a las cientos de familias que se han desplazado de sus comunidades por el acoso de grupos criminales.

Además dijo que también está generando problemas para pagar la nómina del ayuntamiento y a sus proveedores, quienes han dejado de despachar a su gobierno por la deuda que se ha acumulado.

Aunado a la situación económica, Gregorio Portillo dijo que el gobierno estatal dejó de brindar ayuda humanitaria a los desplazados por la violencia, toda vez que hace meses no envía despensas, colchonetas ni medicamentos para su atención.

Finalmente denunció que sólo se le permitió participar una vez en la Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de la Paz, lo cual ocurrió en diciembre, y a la fecha le han negado hacerlo de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.