Amplía IEPC su presupuesto a más de 332 mdp para este año

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) amplió su presupuesto para el ejercicio fiscal 2020 a 332 millones 15 mil 253 pesos, monto que incluye actividades concernientes al proceso electoral de ayuntamientos y diputaciones locales.

Este miércoles el órgano electoral sesionó, a puerta cerrada -como medida preventiva por la propagación del COVID-19-, para aprobar, entre otras cosas, el acuerdo correspondiente a la modificación del Programa Operativo Anual, así como al Presupuesto de Ingresos y Egresos para este año.

El Congreso de Guerrero aprobó en diciembre pasado un presupuesto para el IEPC de 290 millones 917 mil 489 pesos, monto que, en su momento, el presidente del organismo, Nazarín Vargas Armenta, advirtió que no sería suficiente para iniciar el proceso electoral 2020-2021.

El acuerdo aprobado hoy por los consejeros electorales establece que a ese monto se sumarán 41 millones 97 mil 764 pesos, de los que 581 mil 526 corresponden a los rendimientos financieros que generó el IEPC en los primeros dos meses de este año, y 40 millones 516 mil 237 pesos son del remanente del ejercicio fiscal 2019.

Se precisó que con la incorporación de esos ingresos se está dando cobertura presupuestal a los proyectos estratégicos y transversales que integran el Plan de Desarrollo para el ejercicio fiscal 2020, principalmente a las actividades concernientes a la elección de ayuntamientos y diputaciones locales 2020-2021.

El acuerdo establece también que con los recursos que aprobó el Congreso se dio prioridad a las necesidades básicas del Instituto para cubrir el gasto de operación de las oficinas centrales del organismo, así como el financiamiento público de partidos políticos y las actividades de los proyectos prioritarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.