Ambulantes bloquean la Costera en Acapulco; exigen apoyos ante estragos por COVID-19

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Vendedores ambulantes bloquean la Costera Miguel Alemán, en Acapulco, para exigir apoyos económicos del gobierno ante la ausencia de turistas y la caída de sus ventas.

La acción de protesta inició a las 2 de la tarde a la altura del Asta Bandera, donde impiden la circulación de vehículos particulares y del transporte público.

Los inconformes criticaron la decisión de las autoridades de cerrar el acceso a las playas del puerto para evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus), hecho que ha inhibido la presencia de turistas y, en consecuencia, nulas ventas.

Por ello, exigen que les permitan ingresar a las playas para tratar de vender sus productos o, en su caso, les otorguen apoyos económicos para llevar ingresos a sus hogares.

Recordaron que desde que inició la contingencia sanitaria, sus ventas han caído de manera preocupante, pero afirmaron que la situación se complicó aún más desde el nuncio de que las playas serían cerradas a la población.

Hasta el lugar se trasladaron representantes del gobierno municipal, que encabeza Adela Román Ocampo, quienes se comprometieron a entregarles mañana apoyo alimentario, pero la propuesta fue rechazada por los comerciantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.