Bloquean avenida en Chilpancingo; exigen a Beatriz Mojica cumpla con entrega de despensas

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Mujeres de diferentes colonias de Chilpancingo bloquean la avenida Juan N. Álvarez, a la altura del parque de Unidos por Guerrero, en protesta porque la ex candidata a senadora por el PRD, Beatriz Mojica Morga, no cumplió el compromiso de entregarles despensas.

La acción inició a las 2:30 de la tarde y las inconformes -provenientes de las colonias Los Sauces, 4 de Abril, Las Águilas, El Paraiso y Juquila- advirtieron que no se retirarán hasta que la experredista o alguna autoridad municipal las atienda.

Una de las inconformes explicó que el miércoles pasado Beatríz Mojica acudió al parque de Unidos por Guerrero donde regaló seis cartones de leche para 50 mujeres provenientes de colonias de la periferia de la capital.

Dijo que ese día la ex candidata se comprometió a que hoy a las 12 de la tarde regresaría al parque para repartir despensas a familias de escasos recursos a fin de que le hagan frente a la crisis económica que ha generado la pandemia por el COVID-19 (coronavirus).

Sin embargo Mojica Morga no llegó al lugar, situación que motivó la molestia de quienes acudieron a la cita pues la mayoría de ellas viven colonias alejadas y debieron tomar hasta dos combis para trasladarse.

Las mujeres indicaron que son jefas de familia por lo que acatar la recomendación de mantenerse en sus casas por el coronavirus es una medida que afecta directamente su economía.

Ante esa situación exigieron al gobierno municipal que ayude a las familias pobres entregándoles despensas o apoyos económicos, cómo lo anunció al principio de la contingencia; y a Mojica Morga le demandaron cumplir el compromiso que asumió con ellas el miércoles pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.