Instala gobierno de Chilpancingo otro túnel sanitizante en mercado de Los Ángeles

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El gobierno de Chilpancingo instaló este sábado otro túnel sanitizante en el mercado de la colonia Los Ángeles para evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus).

Con éste, suman ya cuatro dispositivos colocados en diferentes puntos de la ciudad –dos en el mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla y uno en el mercado de San Francisco-, pese a la advertencia que hizo el gobierno federal respecto a que no hay evidencia científica de que los túneles sanitizantes sirvan para combatir el coronavirus y, por el contrario, podrían propagarlo y afectar la salud humana.

En entrevista, el secretario de Salud de Chilpancingo, Abraham Jiménez Montiel, reconoció que la postura de la federación generó inquietud en la población, pero reiteró que la mezcla de cloruro de benzalconio y plata coloidal, utilizados en los túneles de la capital, es efectiva para evitar réplicas virales y bacterianas y no es tóxica para el cuerpo humano.

El funcionario reiteró que la advertencia que hizo la Secretaría de Salud federal fue acertada, pues con la pandemia comenzó la comercialización de mezclas para sanitizar de las que se desconoce su conformación y que no están certificadas por las instancias correspondientes.

Jiménez Montiel explicó que los túneles se instalaron en mercados por ser los lugares de mayor concentración de personas, y dijo que el de la colonia Los Ángeles será el último que se coloque en Chilpancingo.

Finalmente, explicó que el gobierno municipal seguirá aplicando medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19 y llamó a la población a sumarse esos esfuerzos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.