Sin restricciones para niños y adultos mayores en mercados de Chilpancingo

Ángel Galeana/Chilpancingo

Sin ninguna restricción ingresaron adultos mayores y niños a los mercados de Chilpancingo, a pesar de que ayer el secretario de Salud municipal, Abrahám Jiménez Montiel, advirtió que implementarían medidas para controlar el ingreso.

En un recorrido esta mañana por el central Baltazar R. Leyva Mancilla y en el mercado del barrio de San Francisco, dos de los más visitados de la ciudad, se constató que en ninguno había personal del ayuntamiento a la vista implementando medidas de prevención.

Niños y adultos mayores recorrían los pasillos para desayunar o hacer las compras, algunos usaban cubrebocas, aunque, según las autoridades sanitarias de poco sirve si no se colocan lentes, ya que el virus se transmite fácilmente por los ojos.

Ayer, el secretario de salud de Chilpancingo, Abraham Jiménez anunció que a partir de este viernes se restringiría la entrada a todos los mercados de la ciudad a niños y adultos mayores como una medida para prevenir más contagios.

Comentó que esas medidas restrictivas serían vigiladas por personal de Protección Civil, Gobernación y de la Secretaría de Salud, quienes en coordinación con Tránsito municipal también verificarían que se aplicara en el transporte público.

Pero esta mañana no había restricción alguna, ni personal visible de ninguna de las áreas mencionadas. Algunos comerciantes y usuarios usaban cubrebocas como medida principal de prevención.

Tampoco había trabajadores en los túneles sanitizantes que fueron convertidos a módulos de información tras la desaprobación de esa medida por la Secretaría de Salud federal para prevenir contagios.

Chilpancingo es el segundo municipio con más contagios de coronavirus en Guerrero, solo detrás de Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.