Balean el Semefo y una casa de empeños en Iguala

Redacción

Hombres armados balearon las instalaciones del Servicio Médico Forense de Iguala, dejando a un empleado lesionado por golpes, daños en el inmueble y dos vehículos incendiados de manera parcial. Además, dispararon contra la fachada de la casa de empeños Balsas.

De acuerdo con información de El Diario de la Tarde de Iguala, las instalaciones del Semefo fueron atacadas de manera directa alrededor la 1 de la madrugada. La versión preliminar es que un grupo de delincuentes irrumpió en el lugar y posteriormente atacó la funeraria que es habilitada por la Secretaría de Salud estatal como Semefo para la región Norte de la entidad.

Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque, ni los responsables de cometerlo.

El Semefo se encuentra en la periferia de Iguala, a la altura del punto conocido Rancho del Cura, sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala. Hasta ahí se trasladaron elementos de distintas corporaciones de seguridad y paramédicos de Protección Civil para atender al empleado lesionado.

En el lugar de los hechos las autoridades encontraron algunos indicios, como una botella de refresco que tenía gasolina, la cual habría sido ocupada por los delincuentes para incendiar los vehículos.

Además del Semefo, la casa de empeño Balsas, que se ubica en las inmediaciones del mercado Adrián Castrejón fue atacada a balazos. El inmueble tenía al menos cuatro impactos de bala.

Este hecho se registró antes de la agresión a las instalaciones del Semefo.

En el transcurso de la semana se han registrado diversas balaceras en Iguala, así como el asesinato de un joven en la comunidad de Zacacoyuca, cerca de la cabecera municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.