Tribunal Electoral amplía suspensión de plazos legales por pandemia

Chilpancingo, Gro.

Derivado de que el estado de Guerrero se encuentra en riesgo máximo por la pandemia, y dando atención a las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud federal y estatal, el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE-Gro) aprobó la suspensión de términos y plazos legales a partir del 1 de junio hasta el 12 de junio de 2020.

Esto, en cumplimiento al acuerdo emitido por los y las magistradas relativo a las medidas de prevención por la pandemia sanitaria provocada por el COVID-19.

No obstante, el Centro de Capacitación e Investigación Electoral, y la Dirección de Difusión electoral de este tribunal continuará con su trabajo a través de la realización del desarrollar de su Programa Operativo Anual utilizando las tecnologías de información y comunicación, sumado a tomar las medidas necesarias de salud para sus actividades.

El acuerdo emitido el día de hoy por el Pleno del TEE establece que la suspensión por este periodo podría modificarse salvo que la naturaleza de algún o algunos asuntos determinen interrumpirlo o modificarlo para sesionar, o la propia emergencia sanitaria requiera acciones de atención distintas.

Los magistrados y las magistradas también determinaron que el periodo del 1 de junio hasta el 12 de junio del presente año podrá variar según el desarrollo de la emergencia sanitaria, en este caso, el pleno emitirá el acuerdo correspondiente. Cuando el Pleno así lo determine, tratándose de asuntos que por su naturaleza se consideren urgentes, podrá acordar la realización de la sesión pública respectiva, para la cual se tomarán todas las medidas sanitarias que correspondan.

El Pleno del TEE instruyó a la Secretaría de Administración de este Tribunal, tome las medidas pertinentes, para que, dentro del periodo antes referido, se cubran las obligaciones administrativas correspondientes.

Asimismo se instruyó Por lo que, por conducto de la Secretaría de General de Acuerdos, se debe informar a las autoridades electorales, administrativas, y jurisdiccionales el presente acuerdo emitido este día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.