Se satura hospital del ISSSTE en Iguala e ingresa el primer paciente a la Unidad Covid-19

Ángel Galeana/Chilpancingo

El hospital del ISSSTE en Iguala se saturó de pacientes infectados de coronavirus por lo que este miércoles ingresó la primera persona infectada a la Unidad Covid 19 que inauguró el municipio el pasado lunes.

La Unidad Covid 19 fue creada como una medida preventiva para atender a pacientes con coronavirus ante el crecimiento de contagios en Iguala y la posible insuficiencia hospitalaria que pudiera tener el municipio en algún punto de la pandemia. Este miércoles ingresó el primer paciente procedente del ISSSTE.

“Es un paciente que estaba en el ISSSTE, el ISSSTE sigue teniendo mucha demanda, se saturó el día de hoy y es una forma de descomprimir un poco la presión que está teniendo un poco esta institución, como sabemos, esto es un común acuerdo, no se les cobrará en efectivo, sino que van a reponer parte del material o nos van a dar otro material que ocupemos y con esto poder ir manteniendo nuestros insumos en la institución”, explicó el secretario de Salud de Iguala, Javier Ortiz.

El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera informó que el paciente se mantiene en terapia intermedia y que la Unidad Covid-19 ya está trabajando las 24 horas del día con el personal médico que fue contratado para esta área.

En dos días de operación, la Unidad Covid-19 ha atendido a 24 personas que acudieron a consultas, pero ninguna ha sido calificada para ser internada.

El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, consideró que municipios como Iguala, Chilpancingo y Acapulco sufrirán de más casos y repuntes en los próximos días, por lo que reiteró el llamado de las autoridades a nivel nacional a la población para que ayude a que el virus no se continúe expandiendo, acatando las medidas de prevención.

Por otro lado, Jaimes Herrera confirmó que mañana reabre el mercado municipal de Iguala luego de tres días de estar cerrado para sanitización. Indicó que se abrirá con las medidas de prevención necesarias y que trabajarán los locales considerados como esenciales y los puestos de comida para llevar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.