Cuatro municipios concentran el 80% de contagios de Covid-19 en Guerrero

El 80 por ciento de los casos de coronavirus que hay en Guerrero se concentra en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, y Taxco, incluyendo contagios y muertes.

El secretario de Salud estatal Carlos de la Peña Pintos informó este mediodia en el mensaje habitual desde la página de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, que el número de contagios llegó a 2 mil 282, lo que representa un aumento del 6 por ciento respecto a ayer.

En cuanto al número de muertos dijo que la cifra llegó a 342 casos.

De la Peña Pintos enfatizó que la concentración de casos se ubica en cuatro municipios, y se distribuye de la siguiente manera: Acapulco tiene el 62 por ciento de los contagios, Chilpancingo el 10 por ciento, Iguala el 6 por ciento y Taxco el 2 por ciento.

El funcionario informó que este viernes se sumaron dos municipios a la lista con registro de contagios: Tlacoachistlahuaca y Zirándaro.

Por otro lado, la enlace entre el Gobierno federal y el estado para atender la pandemia, Rocío Bárcena Molina, anunció un nuevo programa de apoyos funerarios para personas en situacion de vulnerabilidad.

Las personas que pueden acceder a estos beneficios son aquellas que por su condición física, mental, jurídica, económica, o social, requiere de servicios especializados para su protección y su plena integración al bienestar.

Por otra parte, el gobernador Héctor Astutillo Flores reiteró que el estado continúa en color rojo en el semáforo nacional, lo cual significa que Guerrero está en alerta máxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.