Ordena Astudillo investigar caso de intoxicación en Tlapa y decomisar licor adulterado

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, instruyó que se investigue la muerte por intoxicación de ocho personas que ingirieron licor de agave de la marca Rancho Escondido en el municipio de Tlapa de Comonfort.

La instrucción fue dada por el mandatario durante la sesión de este viernes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que también pidió que se frene de inmediato la venta de esa bebida alcohólica y se proceda a su decomiso.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno del estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que el licor de agave está adulterado.

Ayer por la noche esa dependencia confirmó que siete hombres y una mujer ingresaron a las áreas de urgencias de hospitales públicos y privados de Tlapa, pero murieron mientras recibían atención médica.

Las personas fallecidas presentaban taquicardia, rubor facial, edema en miembros superiores, dificultad respiratoria, visión borrosa, disnea, entre otros síntomas.

Durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Astudillo Flores convocó a las instituciones civiles y militares a continuar la presencia de seguridad en el Municipio de Leonardo Bravo, particularmente en las localidades de Tepozonalco e Iyotla, donde en los últimos días se registró la irrupción y enfrentamiento de grupos de civiles armados.

De igual forma solicitó reforzar operativos en Acapulco y Zihuatanejo, para evitar aglomeraciones que provoquen contagios por Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.