En aumento Covid-19 en Guerrero, ya suman 2 mil 567 infectados y 372 muertos

Ángel Galeana/Chilpancingo

Guerrero registró hasta el mediodía de este domingo 2 mil 567 casos de contagio acumulados de coronavirus en 61 municipios, cifras que reflejan que las condiciones del virus continúan en ascenso, pues en las últimas 24 horas se contabilizaron 152 pacientes nuevos. Además, la cifra de muertes llegó a 372, lo que representa 14 defunciones más en el mismo periodo.

Las cifras fueron actualizadas por el secretario estatal de Salud, Carlos de la Peña Pintos, durante el mensaje que diariamente se transmite al mediodía desde la cuenta en Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores.

En la contabilización de este día, los municipios que más casos presentan son: Acapulco, con 1 633 contagios que representa el 64 por ciento de todo el estado. Chilpancingo con 249 contagios que representa el 10 por ciento de la totalidad; Iguala con 143 casos que es el 6 por ciento; Tlapa con 61 contagios que equivale al 2 por ciento, Eduardo Neri con 26 casos y el 1 por ciento, Chilapa con 21 casos con el 1 por ciento, y Coyuca de Benítez 20 contagios y el 1 por ciento.

Las cifras totales de contagios colocan a Guerrero en el lugar número 10 a nivel nacional.

Por otro lado, Carlos de la Peña detalló que el estado cuenta con 664 camas Covid de las cuales están ocupadas 368, que equivale al 55 por ciento. Sobre los pacientes hospitalizados informó que 227 están estables, 86 graves y 55 críticos con intubación.

En la transmisión de este día participaron los directores de los hospitales de Acapulco, Chilpancingo, Taxco e Iguala para dar a conocer la situación en la que se encuentran.

El director del hospital Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento en Acapulco, indicó que ayer se inundó la sala triage debido a las lluvias por lo que algunos pacientes no se pudieron atender, problema que dijo será resuelto lo más rápido posible.

El director de este hospital y el de El Quemado señalaron que no han podido establecer comunicación con autoridades federales para ayudar a familias a que accedan al programa de gastos funerarios para personas en situación de vulnerabilidad, el cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 29 de mayo, y anunciado en Guerrero el viernes 5 de junio por la enlace entre el gobierno estatal y federal para la atención de la pandemia, Rocío Bárcena Molina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.