Gobierno de Guerrero valora reabrir espacios deportivos a partir del 16 de junio

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que las autoridades estatales están valorando reabrir los espacios públicos deportivos en el estado a partir del próximo 16 de junio, tomando en cuenta medidas de prevención y la situación de Guerrero en el semáforo Covid-19- También contemplan reabrir algunas actividades económicas en el sector de comercio, siempre y cuando existan las condiciones para hacerlo.

En el mensaje de este mediodía a través de su cuenta de Facebook que fue transmitido desde la Unidad Deportiva Crea, en Chilpancingo, el gobernador informó sobre los avances en las obras de remodelación de este centro deportivo, de las cuales ya concluyó la primera etapa. En este contexto, señaló que las autoridades están valorando la reapertura de actividades deportivas.

“Esta primera etapa la venimos a supervisar en la idea de que, a partir del día 16 que vamos a entrar en otra nueva etapa, como lo hemos planteado, estamos pensando, estamos analizando, el que los espacios públicos para hacer deporte, esparcimiento, puedan ser reabiertos gradualmente con mucho cuidado, con los cuidados de salud”, indicó.

Sobre la apertura de áreas de comercio, indicó que “la idea” de las autoridades es valorar en el transcurso de la semana cuáles son las actividades que se pueden reabrir en el tema económico a partir del próximo lunes.

Cuestionado sobre si se van a reforzar las medidas preventivas, dijo que el Gobierno no se meterá con las garantías individuales de los ciudadanos, por lo que el modelo que continuará empleando será a través de estrategias de comunicación, insistiendo en que la gente se quede en casa y mantenga la sana distancia.

Dijo que estas dos estrategias, que se implementaron desde el Gobierno federal con la Jornada Nacional de Sana Distancia, que concluyó el pasado 31 mayo, se seguirán estableciendo en Guerrero. “Para nosotros no terminó”, indicó.

“El semáforo está en rojo para Guerrero y para todo el país, nosotros vamos a continuar en la ruta de seguir insistiendo a todos los guerrerenses hombres, mujeres, jóvenes, mayores de todas las regiones que pongan su parte, nosotros estamos haciendo y seguiremos haciendo una labor de comunicación y todo lo que podamos hacer para que estas medidas se mantengan (…) No nos vamos a meter en infringir o limitar las garantías individuales”, comentó.  

Astudillo Flores hizo un llamado a los alcaldes para que colaboren implementando medidas de prevención en los municipios, sobre todo en áreas de mayor concentración de personas, como los mercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.