Reabrirán las catedrales de Chilpancingo y Chilapa el próximo domingo: Obispo Salvador Rangel

Redacción

Las catedrales que pertenecen a la Diócesis Chilpancingo- Chilapa serán reabiertas a partir del próximo domingo 14 de junio, tras casi 3 meses de suspender las actividades religiosas presenciales a causa del coronavirus, informó esta mañana el obispo de la Diócesis, Salvador Rangel Mendoza.

Entrevistado en el municipio de Chilapa, el obispo dijo no estar de acuerdo en que las autoridades hayan catalogado como actividades no esenciales las celebraciones católicas, sobre todo en estados como Guerrero que tienen alta población religiosa, por lo que el próximo domingo iniciará la reapertura.

“De hoy en ocho por lo menos las catedrales ya las vamos a abrir, guardando todas las normas sanitarias, pero no se puede paralizar. Aunque oficialmente pusieron las iglesias como no esenciales hasta el cuarto lugar yo no estoy de acuerdo con eso, sino que, para mí, Guerrero es un estado muy religioso, la religión es el gran consuelo y apoyo de las gentes, tenemos que empezar también con mucha prudencia”, indicó.

Las catedrales que serán reabiertas son La Asunción de María, en Chilpancingo, y Santa María de la Asunción en Chilapa, bajo protocolos de seguridad, como aplicación de gel antibacterial, cloro en la suela de los zapatos, sana distancia y uso de cubrebocas.

El pasado 21 de marzo, seis después de que se registrara el primer caso de coronavirus en Guerrero, Salvador Rangel anunció que se suspenderían los actos públicos de Semana Santa, y a partir del 23 las misas presenciales.

Chilpancingo y Chilapa se encuentran en la lista de los 8 municipios con más contagios de coronavirus, de acuerdo con las cifras presentadas este domingo por la Secretaría de Salud estatal. La capital está en segundo lugar con 249 casos y  Chilapa en séptimo con 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.