Activista Kenia Hernández fue detenida por presunto robo con violencia

Ángel Galeana

La activista guerrerense que dirige el colectivo Zapata Vive, Kenia Hernández Montalván, fue detenida por el presunto delito de robo con violencia, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

En una tarjeta informativa publicada en redes sociales, la Fiscalía señaló que la orden de aprehensión en contra de Kenia Hernández se cumplimentó en la caseta de cobro conocida como La Hortaliza, sobre la carretera Toluca-Valle de Bravo, en donde se encontraba con alrededor de 40 personas originarias del estado de Morelos que, al parecer, tenían programado cerrar el paso para pedir cuotas a los automovilistas que por ahí pasaban.

La dependencia informó que, en colaboración con autoridades federales, iniciaron un seguimiento a Kenia Hernández, quien presuntamente dirige a un grupo de personas originarias de Morelos quienes cerraban casetas de peaje en dicha entidad y en el Estado de México para cobrar cuotas a los automovilistas.

Aunque la Fiscalía señala que fue detenida por robo con violencia, no especifica el o los hechos que la incriminan con ese delito.

Tras su detención Kenia Hernández Montalván fue trasladada al penal del municipio de Ecatepec en donde enfrenta su proceso judicial.

La Fiscalía específico que la detenida es considerada inocente hasta que un juez dicte condena en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.