Han muerto 31 vendedores del mercado de Iguala y sus alrededores por Covid-19

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, informó que 31 vendedores del mercado Adrián Castrejón y sus alrededores han muerto por coronavirus en el periodo que lleva la contingencia, sin embargo, en los últimos días no ha habido más registros.

De acuerdo al último corte de la Secretaría de Salud federal, en Iguala han muerto 59 personas que estuvieron infectadas, por lo que, prácticamente la mitad de las víctimas eran del mercado y sus alrededores.

“En el mercado municipal la última cuenta que nos hicieron era de 31 personas que habían fallecido, que eran comerciantes o personas que vendían alrededor del mercado, parece que ha parado, no hemos tenido más información”, dijo en el mensaje que transmitió anoche a través de su cuenta de Facebook.

El mercado fue considerado como el principal punto de infección de Iguala durante las primeras semanas de la pandemia, sin embargo, Jaimes Herrera dijo que, a partir del cierre que se hizo a las instalaciones durante tres días de la semana pasada para ser sanitizado, los casos bajaron de manera considerable.

Dijo que todavía hay personas que están saliendo positivas desde el 10 de mayo, día en que se registró alta movilidad en Iguala por el día de las madres.

Por otro lado, el alcalde informó que ya hay cuatro pacientes que están internados en la Unidad Covid-19, de los cuales dos ingresaron “con la intención” de ser atenidos en terapia intensiva, lo cual no fue necesario y ya se recuperan de manera satisfactoria.

Jaimes Herrera refirió que ayer los presidentes municipales sostuvieron una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien les dijo que prácticamente será imposible la reapertura de actividades el próximo lunes, sin embargo, continuarán la vigilancia del semáforo Covid-19 para determinar cuáles serán los comercios que abrirán de manera gradual.

Informó que pedirán a los comerciantes de la ciudad un plan para la reapertura en el que establezcan las medidas de prevención que seguirán, de acuerdo a los lineamientos que fueron publicados por el Gobierno federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.