No hay condiciones para reactivar actividades en la estructura de Gobierno: Tulio Pérez

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El secretario de Finanzas del gobierno del estado, Tulio Pérez Calvo, manifestó que en Guerrero no hay condiciones para que se reactiven actividades en la administración estatal, toda vez que el Semáforo de Riesgo Epidemiológico en la entidad se mantiene en rojo.

Explicó que al momento sólo hay seis oficinas abiertas, una del Registro Civil y el resto de recaudación, todas con el menor número de trabajadores posible para evitar exponerlos al coronavirus.

“Todavía estamos en semáforo rojo y no estamos en posibilidad de reincorporarnos, mucho menos aquellas y aquellos compañeros de trabajo que están en condiciones de comorbilidad o que tienen alguna enfermedad anterior que los complique. Definitivamente estamos cuidándolos para que no suceda ningún contagio próximo”.

Esto a pesar de que el pasado 31 de mayo se publicó en el Diario Oficial del Estado el acuerdo con el que se establece que a partir del 15 de junio reiniciarán actividades en sectores de gobierno, poderes del estado y órganos autónomos.

En cuanto a las actividades turísticas, el funcionario estatal refirió que tampoco se reanudarán por el mismo motivo.

“El subsecretario (de Salud) Hugo López-Gatell sigue señalando que mientras no haya cambio en los semáforos no habrá forma de incorporarse (…) Quintana Roo lo está intentando porque tiene un semáforo distinto, pero nosotros estamos en semáforo rojo y no es posible reactivar las actividades turísticas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.