Evitar consumo de bebidas alcohólicas en la Montaña y Costa Chica, exhorta Copriseg

Redacción

La Comisión para la Protección Contra de Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg) exhortó a los ayuntamientos de las regiones Montaña y Costa Chica a que eviten la venta y consumo de bebidas alcohólicas, particularmente tres marcas que han causado la muerte de 18 personas en seis municipios.

En un comunicado firmado por la titular del organismo, Irma Figueroa Romero, se pidió a los ayuntamientos que además de evitar la venta y consumo de las bebidas de la marca Rancho Escondido, 100 años y mezcal Jalón, incien una campaña de comunicación para prevenir a la ciudadanía.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud estatal, 18 personas han muerto por ingerir las tres marcas de bebidas alcohólicas en los municipios de Tlapa, Xapatláhuac, Malinaltepec, Cochoapa, Metlatónoc, Zapotitlán Tablas y Atlixtac tras ingerir las tres marcas de bebidas alcohólicas.

En este contexto, la Copriseg recordó que es atribución de Salud municipal vigilar y procurar condiciones adecuadas y sanitarias en espacios públicos, centros de reunión y espectáculos, por lo que deberá evitar el consumo y venta de bebidas alcohólicas en todos los expendios autorizados para hacerlo.

La Secretaría de Salud estatal informó desde el pasado 5 de junio la muerte de las primeras ocho personas por tomar el licor de agave Rancho Escondido. Cinco eran del municipio de Tlapa, dos de Xapatláhuac y uno de Zapotitlán Tablas.

Antes de morir las víctimas presentaron taquicardia, rubor facial, edema en miembros superiores, dificultad respiratoria, visión borrosa, y disnea, principalmnete.

Las muestras de las bebidas alcohólicas se enviaron al Laboratorio Tercero Autorizado por la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.