Internan al primer paciente infectado de Covid-19 en Hospital Insabi de Chilapa

Ángel Galeana/Chilpancingo

El Hospital del Insabi Covid-19 número 25 con sede en el municipio de Chilapa de Álvarez recibió al primer paciente infectado de coronavirus a casi un mes de ser inaugurado por autoridades federales y estatales.

Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional, que es la encargada de operar el Hospital, informó que ayer 10 de junio ingresó el primer paciente, quien es un hombre de edad avanzada que fue trasladado desde su domicilio particular en el municipio de Tlapa, en la región Montaña del estado.

“Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos reafirman su compromiso con la sociedad guerrerense para enfrentar la actual contingencia sanitaria; asimismo, se hace una atenta invitación a la población en general a continuar aplicando las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud”, se lee en el comunicado.

El Hospital fue inaugurado el pasado 18 de mayo, con el objetivo de atender a pacientes de las zonas de la Montaña.

El delgado del Gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó que el hospital cuenta con 50 camas, de las cuales 20 son de terapia intensiva y 30 para hospitalización, y está equipado con ventiladores y aparatos para la toma de rayos x.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.