6 trabajadores de la Fiscalía han muerto por COVID-19, denuncian

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Integrantes de la Asociación de Agentes del Ministerio Público, Policías Ministeriales y Peritos de la Fiscalía General del Estado, denunciaron falta de interés y simulación del fiscal, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, ante la pandemia que se vive en el estado por el COVID-19 y que ya ha cobrado sies vidas de trabajadores de la dependencia.

En conferencia de prensa ofrecida en el parque “Pezuapa”, alrededor de las 1:30 de la tarde de este viernes, los trabajadores expresaron la inconformidad que, afirman, hay en las diferentes áreas porque no cuentan con el equipo necesario para desempeñar su trabajo.

“Nosotros hemos tenido que comprar nuestros cubrebocas y caretas porque la fiscalía solo nos ha dotado de cinco litros de gel antibacterial para todas las áreas, pero no nos alcanza”, denunció un trabajador.

Francisco Escobar León, ministerio público de la Fiscalía, reveló que hasta el momento existen 34 policías ministeriales y 18 peritos contagiados de Covid-19 en todo el estado, quienes no han recibido ningún apoyo de la institución.

Además agregó que van seis defunciones de ministerios públicos por la pandemia en el estado y a pesar de eso no les han proporcionado equipo de protección para evitar el contagio del Covid-19.

Por su parte, Juan Rivera Altamirano, presidente de la Asociación, pidió que no se siga con la simulación por parte del Fiscal, “pedimos que se pare está simulación, es una real simulación, a los jefes nos les interesa la vida de uno. En Acapulco tenemos contagiados de Tlapa”, recalcó.

Rivera Altamirano explicó que por medio de una circular se les pide cubrir guardias, “pero es una mentira, a los compañeros se les obliga a acudir a las oficinas”, denunció.

Fiscalía se niega a apoyar a trabajador contagiado que se recupera en su casa.

En el caso de un trabajador del ministerio público de Iguala que fue dado de alta hace seis días y que se recupera en su casa, los trabajadores denunciaron que la Fiscalía se ha negado apoyarlo y debido a eso, ellos mimos han tenido que cooperarse para la compra de oxígeno que el paciente necesita cada dos días.

“Varios compañeros han estado aportando para ayudar con el suministro de oxígeno para la recuperación de nuestro compañero Luciano López Ayala e incluso los compañeros tienen los bauchers de depósitos que se le han hecho para el oxígeno que cuesta 5 mil pesos cada dos días”.

Finalmente Rivera Altamirano explicó que no hay otra inconformidad más que la de solicitar que sean equipados con el material necesario y equipo de protección contra el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.