Detienen a dos y aseguran armamento tras enfrentamiento en comunidad de Teloloapan

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.-

Dos personas detenidas y el aseguramiento de armas de fuego, municiones, una granada, equipo táctico y cuatro vehículos, fue el resultado del operativo implementado ayer por la Policía del Estado, Ejército y Guardia Nacional en los municipios de Cocula y Teloloapan, tras un enfrentamiento a balazos entre dos grupos de civiles armados y una agresión directa a las autoridades, hecho en el que un oficial resultó herido.

De acuerdo con un comunicado de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, ayer se recibió una llamada al número de emergencias 911, en la que se reportó que en el poblado de Mextitlán, perteneciente al municipio de Teloloapan, se había suscitado una balacera entre civiles armados.

De inmediato personal policial y militar, así como la Guardia Nacional, se trasladaron al lugar y a su llegada fueron agredidos a balazos, resultando herido un elemento de la Policía Estatal que fue trasladado a Iguala para su atención médica.

El agente herido fue intervenido quirúrgicamente y actualmente se encuentra fuera de peligro y en recuperación.

En el lugar de los hechos fue asegurada una persona y armamento consistente en: dos rifles AK 47, una granada de fragmentación, 22 cargadores y 318 cartuchos útiles.

Igualmente, se localizó un par de esposas, un casco pixeleado tipo militar, un par de botas tipo militar, una camisola tipo militar, dos gorras tipo militar, una mochila, fornituras y dos chalecos tácticos con 2 placas.

El detenido, armamento y municiones asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

En un segundo evento, la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, que acudió en apoyo del operativo, ubicaron en un cerro cerca del panteón de la localidad de Apipuilulco tres vehículos compactos y una motocicleta con reporte de robo.

En un tercer evento, la Policía Ministerial tuvo contacto con un vehículo compacto y sin placas de circulación a la altura de la población de Tomás Gómez, perteneciente al municipio de Cocula.

Los oficiales lograron asegurar a una persona del sexo masculino con una pistola de la marca Pietro Beretta, calíbre .09 milímetros con seis cartuchos útiles, y el vehículo tenía reporte de robo en el estado de Morelos.

Los detenidos, los instrumentos asegurados y vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.