Confinamiento se extiende hasta el 30 de junio en Guerrero: Astudillo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que en Guerrero el confinamiento se extenderá hasta el 30 de junio toda vez que los casos de contagios y muertes por coronavirus siguen en aumento.

El gobernador reapareció este viernes en actividades de Gobierno de manera virtual a tres días de que anunció que está contagiado de Covid-19.

En el mensaje del mediodía a través de su página de Facebook, señaló que las medias de prevención y restricción en actividades económicas no esenciales, deportivas, religiosas o entretenimiento permanecerán cerradas 15 días más.

«Nos vamos a correr nosotros 15 días para seguirnos preparando en la capacitación y también vamos a decirles que los gimnasios, spas, y centros de masaje no abrirán. Los cines, teatros, museos y eventos culturales no abrirán las plazas comerciales. Seguirán cerrados los conciertos, eventos masivos cerrados; las misas, eventos religiosos en sinagogas, mezquitas, iglesias católicas o cualquier religión no estarán permitidos, nos vamos a ir hasta el día 30 de junio», dijo.

Adelantó que el gobierno de Guerrero presentará el próximo domingo un plan para especificar con precisión cuáles serán las actividades que abrirán y las que se mantendrán cerradas.

Respecto al panorama de Guerrero en las cifras de Coronavirus, el secretario de Salud estatal Carlos de la Peña Pintos, informó que hay 3 mil 156 casos confirmados y 510 defunciones. Los contagios se mantienen en 65 municipios.

Acapulco ya rebasó la barrera de los 2000 casos con 2002 pacientes acumulados representando el 63 por ciento de todos los casos en la entidad.

Sobre la movilidad hospitalaria informó que hay 664 camas Covid instaladas en el estado, de las cuales están ocupadas 362 que equivale al 55 por ciento.

El Hospital con mayor ocupación es del Donato G. Alarcón de Acapulco que está al 71.4 por ciento, pero la demanda en Coyuca de Catalán está al 67.5 por ciento y los casos van subiendo, según la autoridad estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.