Bloquean en Chilpancingo contra constructora que no responde por viviendas dañadas

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Cerca de 20 vecinos de la colonia Las Cumbres 2, ubicada al norte de la capital, bloquearon la mañana de este viernes la avenida Juárez, en Chilpancingo, para exigir a la empresa constructora Copreval que se haga responsable de los daños de, al menos, 10 viviendas.

Alrededor de las 09:50 de la mañana de este viernes, los inconformes llegaron con pancartas a la Avenida Juárez, justo frente al Comedor Universitario, donde impidieron el paso vehícular.

En entrevista, Carlos Luis Leyva, presidente del comité vecinal de la colonia, denunció que el representante de la constructora, Dionicio Vendrell no ha dado la cara para resolver el problema e incluso dijo, “tenemos conocimiento de que ha venido a pagarle a sus trabajadores, de hecho hoy (viernes), viene a pagarles pero se entrevista con ellos en una calle antes, ya no llega a la colonia”, aseguró.

Reveló que desde que les fueron entregadas las primeras viviendas de la primera etapa, hace aproximadamente cuatro años, estas comenzaron a presentar daños, “daños que ponen en riesgo a las familias que las habitan”.

Luis Leyva manifestó su preocupación porque hay un riesgo latente porque podría haber inclusive derrumbes de las casas hacia las laderas de la barranca Las Calaveras por los graves daños que presentan las viviendas.

En las pancartas que portaban pedían la salida de la empresa constructora “Copreval” de Guerrero, y en otras se leía, “Dionicio Vendrell, da la cara cobarde”; “Copreval es un fraude”; “No compres en las cumbres porque son puros derrumbes”, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.